viernes, 16 de octubre de 2015

La moda y el cine: Magical girl

¡Hola manirrotos!

¡Por fin es viernes! ¿Y que mejor plan para el fin de semana que ver una buena peli? Hoy vengo a hablaros de una de mis pelis preferidas de éste año y la que esperaba  fuera como candidata española a los Óscar, Magical Girl de Carlos Vermut, por desgracia no ha podido ser...


A priori podéis tacharme de loca, ¿un post dedicado al vestuario de Magical girl? ¡si no hay nada destacable!. Pues bien,para empezar el protagonista sobre la que se desarrolla en gran parte la trama es un vestido (del que no hablaré para no soltar spoilers). Y a mi entender, el vestuario en ésta película es un personaje más, discreto y aparentemente inofensivo, pero imprescindible para conocer, especialmente a Bárbara, la protagonista.



Bárbara es una chica joven, guapa, pero con un oscuro halo de tristeza y sufrimiento. Algo misterioso la rodea y su vestuario ayuda a identificar esa oscuridad.
Viste ropa holgada, en tonos grises,negros o blancos, lineas muy rectas, muy masculinas a pesar de su juventud y belleza, es como si quisiera ocultarnos algo.



Es destacable el uso del kimono dentro de la éstetica minimalista de toda la peli, aunque incluso ésta prenda es oscura en Bárbara...


Si queréis copiar el estilo minimalista de Bárbara sólo tenéis que echar un vistazo en Finery London para encontrar infinidad de camisas anchas, pantalones rectos, tonalidades neutras y cuellos cerrados a cal y canto.

 
Eso es todo por hoy manirrotos, solo me queda recomendaros que veáis ésta maravilla de película de la que no quiero desvelar nada, ya que cuanto menos sepáis más os hará disfrutar ¡que tengáis un buen fin de semana!

Besitos derrochadores, 

Miss Bancarrota.

P.D. El vestuario de la peli viene de la mano de Iratxe Sanz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario